Masisa y el Equipo Coinserta junto al Centro de Detención Preventiva de Yumbel, establecieron una serie de acciones para fortalecer alianzas colaborativas que potencien el capital laboral en unidades penales.

La empresa líder en la remanufactura de productos madereros, con presencia en Chile y América Latina, pone un acento especial en la sustentabilidad para impulsar proyectos que afecten positivamente a las comunidades, lo que sintoniza con la Red y el interés de formalizar un trabajo estable en el tiempo.

En tal sentido, Masisa valoró el espacio de diálogo y cooperación, para apoyar la integración socio ocupacional de personas que han infringido la ley en la Provincia del Biobío, lo que refleja un aporte concreto de insumos a los talleres laborales del CDP de Yumbel.

Esta primera acción se traduce en la donación de paneles que sirven de materia prima para que internos fabriquen muebles de línea plana que, en el corto plazo, serán comercializados en sala de ventas habilitada por el Municipio de Yumbel.

Es una prueba clara de micro emprendimiento, con apoyo público y privado, que le reportará ingresos a personas que cumplen condena y a sus familias, abriéndoles un camino para mejorar su calidad de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú
Videos Webinars