Académicos y estudiantes de Arquitectura de la Universidad San Sebastián, inspirados en las reflexiones de la Semana Internacional de Innovación Penitenciaria, han integrado a su desarrollo programático la generación de ideas creativas para el diseño penitenciario.

Los primeros en incursionar son alumnos de cuarto año de la carrera, que han orientado su formación de pregrado, a distintos proyectos con acento en la habitabilidad de personas privadas de libertad.

La charla, patrocinada por Red Coinserta, abrió un espacio de dialogo e intercambio de ideas con docentes y estudiantes, en busca de una visión integrado al servicio de la reinserción social.

El propósito es entender la Infraestructura desde la seguridad y como elemento condicionante para el diseño de estrategias de tratamiento, que son factores claves en la definición del entorno penitenciario.

Patricio Escobar, Académico de la casa de estudios superiores, relevó cuán enriquecedor y desafiante para la formación de profesionales y la comunidad académica, es recuperar ciudadanos y contribuir a una sociedad integradora.

Menú
Videos Webinars